Verónica Membrives Font        

  • + 34 685 93 96 22

  • info@cuentaconvero.es

     

Como darse de alta en el Régimen de Autónomos en Avila

Como darse de alta en el Régimen de Autónomos en Avila. Si estás pensando en montar tu propia empresa y comenzar una nueva andadura profesional, hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta. Es importante antes de comenzar la actividad, informarse bien de los pasos a seguir, así como del epígrafe en el que debes darte de alta. Y sobre todo, y muy importante, averiguar si puedes acogerte a las nuevas bonificaciones que el Gobierno de España ha aprobado. Como por ejemplo, la tarifa plana, que supone una grandísima ventaja a tu alcance, el primer año y medio de negocio. Ya que pasarías de pagar casi 300 euros a pagar sólo 50 al mes.

En primer lugar, para darte de alta como trabajador autónomo, debes llevar a cabo una serie de trámites administrativos en la Agencia Tributaria y en la Tesorería General de la Seguridad Social, en su sede de Avila. El primer trámite que debes realizar es darte de alta en la Agencia Tributaria de Avila, antes de iniciar tu actividad. Para ello, debes presentar la declaración censal, en la que notificarás tus datos personales.

También la actividad a la que te vas a dedicar, la ubicación de tu negocio y los impuestos que tendrás que pagar. En un plazo de 30 días desde que te des de alta en Hacienda, deberás de darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social de Avila. Para ello, tendrás que presentar el modelo TA0521 en alguna de las administraciones de la Seguridad Social, junto con fotocopia de tu DNI o equivalente y la fotocopia del alta de Hacienda.

 

­