Verónica Membrives Font        

  • + 34 685 93 96 22

  • info@cuentaconvero.es

     

Darse de Alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos en Zamora

Darse de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos en Zamora. Si eres de Zamora y estás pensando comenzar una andadura laboral por tu cuenta. En el siguiente artículo te explicamos los pasos a seguir para darte de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos.

Ser autónomo como salida profesional

Ser tu propio jefe tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes. El mayor problema siempre ha sido la cantidad de impuestos a los que el trabajador se ve sometido a pagar. Y esto ha motivado que en muchos casos, el emprendedor se viera abocado a la ruina. Pero actualmente es la mejor época para darse de alta, ya que existen una serie de bonificaciones que ha aprobado el gobierno, que son muy interesantes. Como es el caso de la tarifa plana de 50 euros al mes.

Pasos a seguir para darse de alta en el Régimen de Autónomos

La forma legal de llevar a cabo a esos proyectos y nuevas empresas es dándose de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, en Zamora.La actividad empresarial adoptará el nombre de la persona física titular del negocio, aunque es posible actuar con un nombre comercial.

Para darte de alta como trabajador autónomo debes llevar a cabo una serie de trámites administrativos en la Agencia Tributaria y en la Tesorería General de la Seguridad Social.

El primer trámite que debes realizar es darte de alta en la Agencia Tributaria de Zamora, antes de iniciar tu actividad. Para ello debes presentar la declaración censal, en la que notificarás tus datos personales, la actividad a la que te vas a dedicar, la ubicación de tu negocio y los impuestos que tendrás que pagar.

Documentación necesaria para darse de alta como autónomo

En un plazo de 30 días desde que te des de alta en Hacienda deberás darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social de Zamora. Para ello tendrás que presentar el modelo TA0521 en alguna de las administraciones de la Seguridad Social junto con fotocopia del DNI o equivalente y fotocopia del alta en Hacienda.

Si eliges ser autónomo, que a día de hoy es la opción más adecuada, ponte en contacto conmigo y te ayudaré a emprender un negocio seguro y con buenos ingresos. 

https://www.cuentaconvero.es/index.php/contacto

­