Verónica Membrives Font        

  • + 34 685 93 96 22

  • info@cuentaconvero.es

     

Recomendaciones para darte de alta como autónomo en Salamanca

Recomendaciones para darte de alta como autónomo en Salamanca. Cada vez son más los desempleados que deciden enfocar su futuro profesional hacia el autoempléo. Y de esta manera, montar su propio negocio, ser su propio jefe y darle forma a esa idea de empresa que siempre ha querido montar. O símplemente, montar su propia tienda, de regalos, alimentación o ropa.

Ser autónomo como salida profesional

Pero el mayor problema que hasta ahora han tenido los trabajadores autónomos es la cantidad de impuestos. De hecho, para muchos la aventura llegó a convertirse en su ruina. Pero, afortunadamente, hace unos meses, el Gobierno ha aprobado unas medidas que favorecerán en gran medida a los autónomos. Sobre todo en los comienzos, que es la época más complicada.

Pasos a seguir para darse de alta en el Régimen de Autónomos

La forma legal de llevar a cabo a esos proyectos y nuevas empresas es dándose de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, en Salamanca. La actividad empresarial adoptará el nombre de la persona física titular del negocio, aunque es posible actuar con un nombre comercial.

Para darte de alta como trabajador autónomo debes llevar a cabo una serie de trámites administrativos en la Agencia Tributaria y en la Tesorería General de la Seguridad Social.

El primer trámite que debes realizar es darte de alta en la Agencia Tributaria de Salamanca, antes de iniciar tu actividad. Para ello debes presentar la declaración censal, en la que notificarás tus datos personales, la actividad a la que te vas a dedicar, la ubicación de tu negocio y los impuestos que tendrás que pagar.

En un plazo de 30 días desde que te des de alta en Hacienda deberás darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social de Salamanca. Para ello tendrás que presentar el modelo TA0521 en alguna de las administraciones de la Seguridad Social junto con fotocopia del DNI o equivalente y fotocopia del alta en Hacienda.

­